Buenas las tengan y mejor las pasen. Ya tenía un rato que no me ponía a darle a mi blog y la neta es que es un error garrafal porque el tráfico que uno puede ir ganando poco a poco se va perdiendo super rápido así que me he propuesto escribir por lo menos un par de veces por semana con temas de interés para todos.

Primero que nada, quiero comentarles que este post surge de un video que sacó Charles Floate en donde indica que hay un cambio en el algoritmo. Parece ser que Penguin vuelve a hacer de las suyas y este ajuste va a afectar a varios sitios a nivel internacional.

actualización pinguin

¿Qué es lo que mide Oscar?

-Pues déjenme platicarles que anda a la caza de los textos ancla exactos y ustedes deberán tomar esto en consideración. Ya hace algunos meses este rollo vino a pegarle a varios sitios en todo el mundo y luego, por cuestiones de magia, las cosas se relajaron un poco pero… ahora todo vuelve al juego de Google te pega y tu te defiendes.

¿Cómo defenderse ante tal agresor?

Lo primero que tienes que hacer es una auditoría a todos esos bellos sitios web que tienes y modificar los textos ancla utilizando LSI (si no sabes a que me refiero, hay un artículo aquí para que lo leas). Una vez diversificado el texto ancla, asegúrate de tener señales sociales que sustenten la rápida creciente de enlaces (recuerda que todo debe verse “natural”) .Finalmente, debes tener en consideración que el contenido chacal no te va a ayudar. Si quieres rankear por palabras con alto nivel de competencia también tienes que pensar como campeón y no como morrillo que quiere billete rápido. Hay que invertirle a los buenos textos para que tu sitio no se vea amenazado.

¿Algo más que debamos saber?

Pues si, por desgracia siguen existiendo varias otras cosillas que debemos tomar en cuenta como el hecho que las web 2.0 no van a tener el mismo punch que tenían hace unos meses así que si estabas pensando en una PBN gratuita en blogger, wordpress o tumblr, piénsalo dos veces porque ya no será igual. Además que teniendo varias propiedades en el mismo dominio te genera enlaces de un sólo lugar lo cual es un foco rojo. Imagínate que tienes 100 blogs en wordpress.com y que quieres llenar de enlaces to money site. Sin importar que tan bien escritos estén tus artículos serán 100 enlaces del mismo dominio y Google ya no se la come tan fácil. Charles Floate dice que entre más difícil sea de conseguir el enlace, mayor valor tendrá para Google.

¿Suena difícil? -Tal vez. Sin embargo no es algo para que nos pongamos a llorar sino para echarle candela que al final del día, este es el juego del SEO ¿o no?