Hola a todos, ¿Cómo les va esta hermosa tarde de verano? ¿Ya se han puesto el bronceador y su traje de baño? o tal vez están pensando en destapar una cerveza o tomarse un tinto frío. Pues cualquiera que sea la actividad que están realizando ahora mismo, siempre hay chance de leer un post nuevo de su servidor. Oh si, cada que salgo con algún tema nuevo pueden encontrar cierto valor en él y esta no es la excepción. El día de hoy quiero hablar de las diferentes manera que tienes para hacer billetes ahora que ya manejas el SEO tal y como manejabas el GameBoy®.

Pues bien, si eres una de esas personas que, como yo, has leído cuantos artículos de SEO, SEM, y BH  has encontrado en línea, sabrás que has obtenido un conocimiento muy interesante que ahora deberá ser explotado. Claro, se que me dirás que no has podido encontrar el Santo Grial y que todos tus esfuerzos no te han generado más de 100 USD en un año y que esto del marketing digital es una bazofia. Bueno, si andas de sentimental por no poder monetizar lo que tienes en la cabeza, entonces termina de leer este artículo; algo de lo que aquí escriba puede prenderte el foco (expresión mexicana que indica que tendrás una idea fenomenal).

8 Maneras de hacer dinero mediante el SEO

Sitios de Nicho

Quizá esta sea la manera más recurrida por la gente que se mete al marketing digital. La idea es que hagas un sitio de un determinado nicho (salud, belleza, finanzas etc.) del cual tengas manera de conseguir buena información y lo monetizas metiendo Adsense o Clickbank. Entre más información relevante le metas, mayores son las posibilidades de generar un buen tráfico.

Pros: Un sitio de nicho no tiene que ser muy grande y es muy sencillo de montar (cuando lo haces en WP). Si estudias bien tu nicho, puedes generar dinero prácticamente en modo de auto-pilot (lo echas a andar y te olvidas) y puedes estar ganando una buena pasta.

Contras: Hay mucha gente haciendo este tipo de sitios por lo que encontrar un nicho rentable se vuelve muy complicado. Si no tienes forma de rankear tu sitio o llevarle tráfico, puede ser una gran decepción para ti.

Ebooks

Ah que bellos son los libros en línea! En todos ellos podemos encontrar el mapa que nos llevará a amasar grandes fortunas. Este tipo de monetización también es muy frecuente dentro de Internet y puede generarte grades sumas si sabes identificar a tu audiencia objetivo.

Pros: Si tienes un buen tema y logras definir tu canal de distribución, un ebook puede ser el trampolín que te lleve a la vida que siempre has añorado. Lo único que tienes que hacer es escribir.

Contras: Ya que es tan simple como escribir unas cuantas hojas en Word, han habido miles de personas que han sacado ebooks de pésima calidad y por ello, la gente ahora es mucho más selectiva con lo que compra en línea. Si no tienes un canal de distribución adecuado, aunque tu ebook sea una joya, no vas a ganar más de 10 USD en un año!

CPA+Youtube

Esta, sin duda, es una de las maneras que tienes para cambiar tu carro actual por un Ferrari. Claro que no es tan simple como aparenta, ya que no sólo necesitas saber SEO sino también necesitas tener una idea muy clara de como funciona Youtube. La gente que maneja esta técnica con profesionalismo usualmente gana entre 1500 y 15000 € por mes!

Pros: Es una de las formas de ganar pasta en grandes cantidades. Si te concentras en hacer buenos videos y tienes una buena oferta, es muy probable que te metas un billetote cada mes.

Contras: Hay muchos tiburones en el mar y la competencia es tan ruda que, al momento de subir tus videos, ya hay alguien dispuesto a trolearlos y tirarlos. Es imprescindible que tengas técnicas de rankeo de videos porque de lo contrario no ganarás ni siquiera un like.

Adds + Landing + Oferta

Cuando sabes de SEO puedes hacer mejores landing pages para lograr incrementar las conversiones de determinadas ofertas. Obviamente, necesitas segmentar a tu público objetivo (hay muchas herramientas para hacer esto) y lanzarles el anzuelo. Si has logrado definir una estrategia puntual, tu tasa de conversión puede irse hasta un 10% lo cual es muy bueno cuando tienes ofertas que te pagan comisiones altas. Hace un tiempo conocí a un sujeto que sacaba 50k USD de anuncios que ponía en Facebook (invertía cerca de 3k por mes).

Pros: Si tienes una buena oferta y la experiencia de usuario de tu landing page es óptima, puedes ganar una pasta brutal.

Contras: Hay que invertirle una buena cantidad de dinero a los anuncios y cuando apenas estás empezando en el tema, es muy probable que te equivoques obteniendo muchas pérdidas.

Directorios

Ay que bonito es lo bonito! Los directorios han sido desde hace muchos años, una fuente inagotable de recursos para quienes los hacen. No te haces millonario pero si puede ser una forma de ganarte una pasta cada mes. Quienes desarrollan buenos directorios, sobre todo los que hacen directorios especializados, pueden ganar entre 5 y 10k USD por mes.

Pros: Hay muchas plantillas de WP para hacer directorios muy llamativos. Es realmente sencillo de montar y de ofrecer. Si estableces perfectamente bien el nicho, puedes ser líder con tu directorio.

Contras: Hay muchos directorios “patito” en línea que, por desgracia, han matado la buena imagen que tiene un directorio. Es necesario que, al igual que un sitio de nicho, estudies a plenitud a tu usuario antes de desarrollar un proyecto de este tipo porque te va a requerir de mucho tiempo y si no lo haces bien, perderás dinero y horas.

Lázaro, levántate y anda

Esta parte me super encanta porque creo que es la más sencilla de vender. La idea es hacer un sitio de un tema determinado (sitio de dentistas, doctores, mecánicos etc.) en  una locación determinada (escoge ciudades pequeñas donde sea más sencillo rankear). Generas el sitio con contenido de calidad y posteriormente se lo vendes a cualquier negocio que esté dentro de ese nicho. Con este tipo de negocio puedes estar haciendo una buena pasta de la manera más segura.

Pros: Como ya estás vendiendo un sitio 100% visible, el precio de salida puede ser muy interesante y las ganancias también. Si te enfocas en una locación determinada, le metes directorios locales, etc. Puedes vender el sitio en un buen precio que va desde los 2 a los 10k USD dependiendo del nicho.

Contras: Si no rankeas el sitio no puedes vender ni una pizca. Este rollo te va a llevar un tiempo determinado en el cual tendrás que enfocarte en tu sitio y nada más lo que podrá hacer que pierdas otras oportunidades.

Cursos en línea

Cuando ya eres un experto en un determinado tema puedes compartir tu conocimiento ofreciendo clases o cursos a otras personas. En lo personal, creo que esta es una manera excelente de ganar una buena pasta. Sólo necesitas tener un sitio con la función de membresía para que la gente entre a tomar la información.

Pros: Cobras lo que tu decides y puedes ganar una muy buena suma con ello. Si tu información es interesante, tus canales de distribución son buenos y tu presencia en línea es la indicada, puedes ganar arriba de 10k USD por mes.

Contras: Requiere de mucha actualización, mucha dedicación y si no tienes contenidos suficientes, no vas a lograr retener a los alumnos con lo que el balance entre las horas que vas a dedicarle contra los ingresos obtenidos, te dará negativo.

Consultoría SEO

No comencé con este punto porque quise dejar lo mejor para el final. La consultoría SEO es un gran negocio y lo mejor es que puedes trabajar desde cualquier parte del mundo con clientes de cualquier parte del mundo. Si tienes los conocimientos, no hay nada mejor que dar un servicio de consultoría porque el número de horas dedicadas a este tema no es tan alto y puedes tener ingresos muy interesantes en una base continua. Lo importante de este punto es que tengas buenos clientes a los cuales cobrarás mensualmente por un trabajo que haces de forma cotidiana. Un punto interesante es que no necesitas miles de clientes, simplemente buscar a los clientes que te pueden dejar una vida cómoda y segura.

Pros: No tienes que invertir dinero en este tipo de tema (salvo lo básico para salir y vender) y puedes mantener un estilo de vida muy interesante. Hay gente que gana muy buena pasta (si no pregúntenle a Charles Floate que gana 800k USD al año). Aquí uno gana lo que quiere ganar.

Contras: Si eres tímido y no se te dan las ventas, estás fregado porque sin clientes no tienes nada aunque seas el gran Gurú del SEO.

Espero que este artículo te sirve para orientar tus esfuerzos de marketing digital. Si te interesa aprender más acerca de cualquiera de las temáticas presentadas, mándame un correo. Podemos verlo de manera personal.

 

Adeu!