Desde hace algún tiempo me he dado cuenta de que las personas que se la pasan cambiando de agencia de pago por clic (PPC) experimentan muchísima frustración porque al final del día este tipo de acciones los llevan a comenzar de nuevo cada vez que lo hacen. En otras palabras, pierden todo lo que habían ganado con la agencia anterior. De hecho esta es la razón por la cual vuelven a cambiar después de un rato. Se desesperan de que no ven los resultados a corto plazo y eso hace que las cosas se pongan difíciles con la agencia a la que terminan por abandonar a la vuelta de unos días. 

No es bueno cambiar de agencia SEM porque…

Razón 1.- Hay que volver a empezar. 
Cada que uno cambia de agencia de PPC es casi seguro que tendrán que comenzar de cero otra vez. Casi todas las agencias que manejan Adwords tienen su propio estilo de trabajo y sus propias técnicas de como llevar a cabo las campañas. Este proceso es crucial para saber que tan productivos son. 
Personalmente, yo uso mi forma específica de configuración de campañas en cada una de las cuentas de mis clientes. De esa forma cuando abro la cuenta, se exactamente a donde voy y que es lo que necesito hacer primero. 
A pesar de que existen compañías muy buenas que dan este tipo de servicios, casi todas cometen el error de volver a utilizar palabras clave o configuraciones que ya han fallado en el pasado creyendo que ellos lo harán mejor esta vez. 
Razón 2.- No tienes oportunidad de fijar nuevos criterios de mercado 
 
Si comienzas de nueva cuenta una y otra vez, nunca tendrás la oportunidad de probar las nuevas opciones que te brindan las herramientas de publicidad en línea. En lo personal yo nunca recomiendo comenzar una campaña de remarketing o de bing ya que para el inicio de cualquier campaña puede resultar muy caro lo que se tiene que invertir, eso sin contar con la comisión que yo cobro por llevar a cabo la campaña. Aparte es importante saber exactamente donde te quieres anunciar y que es lo que puedes tener como retorno. 
 
Razón 3.- Configuraciones pasadas van a volver a ser utilizadas. 
 
Tu puedes tener diferentes configuraciones para tus anuncios de PPC. ¿Será mejor utilizar solamente el nombre de tu marca o tus palabras clave para ser exitoso? ¿Las palabras clave genéricas son tu mejor opción? ¿será que teniendo términos largos de búsqueda puedas lograr el retorno de inversión que quieres a un bajo costo?
Si tu agencia de PPC solamente tiene una forma de atacar el mercado, déjame decirte que estás frito! Así es, es demasiado el riesgo que estás tomando con una campaña como esta. Probar con configuraciones fallidas generalmente te lleva a otras fallas. Sin embargo, cuando las campañas anteriores no fueron probadas, existe la posibilidad de que con la adecuada configuración, pueda funcionar en esta ocasión. 
 
Razón 4.- Adwords necesita tiempo para probar que funciona
 
Los clientes grandes conocen esta regla y están conscientes de que la optimización es el valor real de una campaña de PPC y que esto es lo que realmente va a dejar dinero. A pesar de que tengas buenos resultados iniciales porque contrataste a un experto de adwords, esto no necesariamente te dará los datos que necesitas para conocer a fondo el potencial de tu cuenta. Una agencia buena de PPC va a generarte los ingresos que requieres cuando comiencen con los ajuses (ampliar, reducir o cambiar elementos de tu cuenta de adwords de acuerdo a las estadísticas). El proceso puede tomar desde 1 a 12 meses pero regularmente no toma menos de 3. 
 
Razón 5.- Quedarte con la misma agencia ayuda a que ellos entiendan tu giro y tus tiempos. 
 
La mejor forma de llevar a cabo una campaña de mercadotecnia es conociendo profundamente a tu cliente. Esto te hará saber detalles que pueden ser cruciales a la hora de configurar la campaña de adwords. Si cambias de agencia en agencia, no le das tiempo a ninguna de conocerte ni conocer tus necesidades a fondo y todo el trabajo que hayas empleado en tener tu campaña no va a servir de nada.
 

Escoge a la agencia correcta desde el principio y trabaja de cerca con ellos. 

 
Los negocios más exitosos que confían en una agencia de SEM son los que han pasado mucho tiempo con su agencia. Muchas personas me dirán “fueron afortunados y les tocó una agencia buena desde el principio” pero esto no es así. No se trata de suerte sino de saber escoger la agencia que necesitamos basados en las opciones que nos brindan y si es que cubren o no nuestras necesidades. 
Cuando tengas a la empresa correcta, comprométete con el proyecto y deja que ellos hagan su trabajo. A final del día cada quien debe estar en el área que le corresponde. Bien dice el dicho: “Zapatero a tus zapatos”.
Si requieres de una estrategia de SEM confiable, yo puedo ayudarte. Sólo mándame un correo.