Hola mis queridos bataclanes. No había escrito mucho en esta semana porque ha sido la locura con una serie de proyectos que me cayeron encima y pues ¿Cómo decirle que no al billete? jejeje.

Por ello, para no dejarlos abandonados a su suerte hoy hice uso de herramientas hermosas como Hootsuite para poder programar tooooodos los artículos tanto de hoy como de la semana que viene. Oh si, apoco creían que me la pasaba todo el día pensando en la inmortalidad del cangrejo? Claro que no! Hay que trabajar arduamente para que los billetes lleguen y pueda seguir comprando mis juguetes.

Bueno, después de este breviario cultural, quiero platicarles acerca de 5 mitos acerca del contenido y las razones por las cuales deberían dejar de seguir haciendo determinadas actividades. En este artículo, no sólo les voy a ir dando el punto enlistado sino que también les pondré que es lo que deberían hacer para corregirlo.

1.- Todo mundo debería escribir un blog. 

Falso como las monedas de 4 pesos. El tener un blog no es para todo mundo y menos si no estas comprometido a escribir constantemente. Como ustedes pueden ver, trato de al menos poner un artículo por semana (aunque deberían ser 4 o 5) y aún así esto me representa mucho tiempo. Tengo que pensar en el tipo de información que voy a poner para no estar subiendo tonterías que alejen a la gente de mi blog. Uno se puede dar cuenta de que al momento de dejar de escribir, el tráfico tiende a caer por lo que es necesario estar al pendiente de la propiedad para mantener un tráfico constante como este:

Oscar Ulloa

Si no tienes el tiempo de estar publicando en tu blog, mejor no empieces uno. Y si ya lo empezaste, es mejor que pares y publiques artículos como invitado en otros blogs (cuando tengas tiempo de escribir) porque al momento de dejar de escribir, tu blog se va al olvido.

2.- Publicar el mismo artículo en diferentes propiedades. 

Esto es aún más malo que darle una cachetada a Dios en semana santa. Debido a nuestro querido PANDA, al momento de publicar exactamente la misma información en tu blog, LinkedIn, un blog donde seas invitado etc. estás generando contenido duplicado y lo único que puedes esperar es un zape. Tener tu artículo en muchas propiedades distintas no te ayuda. Si quieres “promocionar” tu artículo, es mejor que escribas pequeños textos introductorios en redes sociales y que ligues dicho texto a tu artículo. De esta manera evitas el contenido duplicado y por ende la penalización.

3.- Entre más largo mejor.

Este es un mito que mucha gente ha seguido (y me incluyo). Durante mucho tiempo se estuvo diciendo que los artículos deberían ser largos como la cuaresma y la verdad es que no es así. Yo he visto artículos de 150-200 palabras que están rankeando por términos competitivos y en mercados complicados cuando se trata de mercados de consumo. Obviamente, esta no es una regla puesto que los negocios formales requieren de artículos de mayor longitud para obtención de links y jugo de SEO. Aquí lo importante es definir cual es nuestro mercado para saber si necesitamos artículos largos o podemos irnos con artículos cortos.

4.- B2B ≠ B2C

Para los que no entienden esta terminología, B2B significa business to business o lo que es lo mismo, una interacción entre 2 negocios (un SEO que quiere venderle a un diseñador de páginas web) y B2C significa business to consumer (interacción negocio – consumidor). Cuando no tenemos clara la diferencia, tendemos a equivocarnos y obviamente el blog se va al traste. No es lo mismo tratar de venderle a un consumidor final (el caso de Coca Cola o McDonalds) que venderle a otro negocio. Esta parte es crucial para el buen desempeño de tu blog.

5.- Más Contenido = más alcance

Un buen de sitios exitosos tienen muchísimo contenido y por ende muchísimas visitas. Esto significaría que uno debe de escribir miles de artículos ¿verdad? -NO

La verdad es que la gran mayoría de las personas llega al punto de escribir artículos de muy baja calidad sólo porque tienen que poner algo en su blog y esto, en vez de traer miles de visitas,  comienza por alejar a los lectores. Es importante que todos los artículos que escribas sean de buena calidad y que te enfoques en el tipo de audiencia que tienes. Una vez que entiendas esto, tu blog será una excelente herramienta de marketing.

Saludos mis queridos padawans y nos vemos pronto.