Hola chamacones, pensaban que ya los dejaría de lado completamente? Pues no, realmente he estado preparando el curso de GSA (que ya me tiene hasta el cepillo) para poderlo meter dentro de este sitio. Estoy revisando la estructura de los motores actuales de GSA y haciendo mis pruebas para poderles brindar algo de mucha calidad y no sólo un curso piñatón que podrían conseguir en fiver.

Pues bien, esta ocasión me propuse a abordar un poco los temas de novedad para no caer en un sólo rollito como el GSA. En esta ocasión vamos a hablar de las tendencia del marketing digital en 2015. Dichas tendencias son importantes ya que los motores siguen cambiando todo el tiempo y si nosotros no cambiamos a la par nos vamos quedando atrás.

Tendencias del Marketing Digital

El marketing digital funciona como el marketing tradicional; hay tendencias que deben ser vigiladas, y cualquiera que esté metido en el borlote del Internet deberá ir con dicha tendencia o se va a la fruta. Ahora en 2015 podemos identificar algunas tendencias que seguramente marcarán la forma de llevar el marketing digital y que estarán vigentes por los próximos meses. La identificación de estas tendencias, la aplicación e implementación serán clave para poder eliminar a la competencia por completo.

Independientemente de si tu negocio es en línea completamente o si llevas alguna parte del mismo por internet, es importante que cheques estos datos ya que seguramente te ayudarán a mejorar el posicionamiento actual de tu sitio. Ahora bien, sin más preámbulos ni mamarrachadas, vayamos a lo que nos interesa:

Tendencias del marketing digital

Imágenes y Video

Bien dicen los conocedores que el “contenido es el rey” pero esto no necesariamente habla de que llenes un blog con palabras sino que también los videos y las imágenes juegan un papel preponderante en este merequetengue. Así es, numerosos estudios han dejado en claro que muchos de los usuarios del internet, prefieren las infografías o los videos para poder aprender acerca de algún tema. Esto, en mi experiencia, es completamente real ya que he visto que más gente ha visto mis videos que la gente que ha leído el blog por completo y, seamos francos, la gran mayoría de la raza en internet es lo suficientemente huevo duro como para preferir contenidos interactivos.

Esto significa que todo lo que vayas generando en línea deberá ir acompañado de imágenes perronas que ayuden al usuario a entender lo que estás haciendo. Así mismo, si lo crees conveniente, de recomiendo que también desarrolles videos de buena calidad para hacer un soporte bueno para todo aquello que quieres transmitir.

 

Marketing en Móvil

Esta parte es muy importante ya que desde hace algunos meses, la parte móvil ha tomado una fuerza brutal. Esto es serio, si no tienes pensado dominar el mercado de los celulares estás perdiendo una parte importante de gente que pudiera estar leyendo lo que tienes que decirles. Es más, aunque no me lo creas, el otro día estaba viendo que hasta la gente que vende periódicos en la calle anda con un Smartphone y seguramente tienen conexión a internet. Esto nos indica que tenemos que crear contenidos para los celulares de la misma manera que hacemos contenidos para otras plataformas. Ojo, digo “de la misma manera” refiriéndome al esfuerzo y no a que literalmente lo hagas de la misma manera porque entonces estarías cometiendo un grave error. Recuerda que el rollo de los celulares se comporta completamente diferente que el de la plataforma de PC y eso lo tienes que tener presente siempre. Genera contenidos que sean 100% visibles en tabletas o celulares y verás que eso te dará mucha más fuerza y visibilidad.

 

Publicidad Natural

Es muy importante que la publicidad que hagas en Internet no se vea como “publicidad” sino como parte del contenido que estás generando. Recuerda que a nadie le late la idea de abrir un blog y que en todas partes del mismo te salgan anuncios de “compra tal o cual cosa”. Esto es algo que pudiera alejar a tu audiencia de tus propiedades y esto definitivamente NO lo quieres. Por ello, es preferible que te pongas al tiro y que generes publicidad que no se note. Publicidad que la gente consuma y que hasta te den las gracias por haberla puesto. Ahora se que me vas a decir “ay Ozkar esto es fácil de decir pero difícil de hacer”- y la verdad es que tienes razón. No es algo sencillo pero si quieres salir adelante con las tendencias del marketing digital, te recomiendo que abras la mente y seas mucho más creativo. Piensa en que el Internet todavía está buscando la novedad así que dale por ahí.

Bueno, ahora si me despido porque es Domingo y mañana hay que darle a la chamba. Pórtense mal y sigan buscando la información.