Hola a todos, por desgracia este no será un tutorial ni un post relacionado con el SEO. Este es un post acerca de algo que está ocurriendo en mi país (México) ante lo que no puedo quedarme callado. El presidente Enrique Peña Nieto ha pasado una ley de telecomunicaciones en la cual está buscando la manera de censurar el Internet en México. Así es, México quedaría en la censura plena como lo viven en otros países como China o Pakistán. Esto no puede llevarse a cabo y por ello decidí levantar la voz también. Si dicha ley pasa, la libertad de expresión de los mexicanos quedará en el olvido. Esta es sólo la antesala de muchas más formas de represión de un gobierno que no está interesado en que la gente sepa más o que tenga mejores servicios sino en un pueblo sumiso y empobrecido. Yo quise aprovechar este espacio que tengo (antes de que lo censuren) para contarles que es lo que ocurre en nuestro país.

Todo este rollo surge después de la terrible campaña que tuvo EPN en donde fue atacado principalmente en redes sociales. Claro que esto no le gustó y ahora busca la manera de apagar las formas alternativas de comunicación. Incluso dentro de la ley se menciona la idea de “apagar” de forma temporal el servicio de Internet si es que el Estado considera que puede atentar contra la seguridad nacional. -¿En serio? ¿En que cabeza cabe pensar que Internet es una amenaza para el Estado? -Internet no es una amenaza para nadie, Internet es la puerta al conocimiento y esto es justamente lo que EPN y su equipo tratan de quitarle al pueblo de México.

Ya antes había existido un intento de censura del Internet (esto fue en USA) basado en el mismo rollo tonto. Sin embargo, SOPA (la ley anti Internet gabacha) fue eliminada de la mesa debido a que faltaba a los principios básicos de libertad de expresión de los ciudadanos americanos.

Yo creo que si en USA no pudo pasar una ley tan miserable como esta, en México no puede pasar. El gobierno no tiene porque bloquear el medio que le abre los ojos a la gente. Internet es una fuente de poder y el gobierno de México lo sabe y es justamente por ello que quieren eliminar cualquier tipo de “problemita” que esto pudiera causarles.

Debo decirles, que no estoy de acuerdo y que me uno al movimiento ‪#‎ContraElSilencioMX‬ porque no es posible que cada vez es más frecuente que la gente que gobierna los países del mundo es la más cerrada y la que quiere ver pisoteados a todos los demás. No estoy de acuerdo en que Internet (que es mi fuente de ingresos) sea bloqueada y censurada por gente que no tiene ni la menor idea de lo que significa moverse en este mundo paralelo. No estoy de acuerdo en que en vez de buscar alternativas que mejoren la calidad de vida de las personas, siempre se busquen formas para hundirlas más. Creo que el momento de quedarnos viendo las noticias desde una burbuja de protección ha quedado atrás. En cada uno de nosotros está la responsabilidad del futuro que queremos para nosotros, nuestras familias y nuestro país.

Se que este post no tiene nada que ver con el tema principal de mi blog pero no quise quedarme con los brazos cruzados viendo como las cosas se desmoronan a mi alrededor. Soy una persona de acción y voy a hacer lo necesario para que este tipo de cosas no pasen. Hoy está pasando en México, mañana puede pasar en tu país.